21 de enero de 2020
  • Lunes, 20 de Enero
  • 10 de diciembre de 2019

    Internamiento durante diez años en un centro psiquiátrico para un leonés por intentar asesinar a su madre

    LEÓN, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Audiencia Provincial de León ha ordenado este martes el internamiento en un centro psiquiátrico durante un máximo de diez años para un hombre que intentó asesinar a su madre, de 82 años.

    En su sentencia, el tribunal absuelve al encausado del delito de tentativa de asesinato, al aplicarle la eximente de trastorno mental, pero en cambio decreta su internamiento por un máximo de una década para que reciba el adecuado tratamiento.

    Los hechos se remontan al mes de julio de 2018 cuando el acusado acudió a la vivienda de su madre "con la intención de acabar con su vida", tal y como se indica en la sentencia, y le propinó puñetazos y asestó tres puñaladas en el abdomen con un cuchillo de 22 centímetros.

    Por aquel entonces, el hombre se hallaba bajo la tutela de la Fundación Feclem, circunstancia que ha sido tenida en cuenta por la Audiencia Provincial para absolverle como autor criminal responsable del delito de asesinato en grado de tentativa.

    Pese a ello, el procesado habrá de pagar los costes derivados de todo el proceso judicial y tendrá que indemnizar a la Gerencia Regional de Salud con 3.700,62 euros.

    El acusado no podrá abandonar el centro de internamiento durante los próximos diez años sin autorización de la justicia y se le ha prohibido acercarse a su madre, su domicilio o cualquier espacio habitual de la anciana a menos de 500 metros.