4 de marzo de 2021
21 de enero de 2021

Investigado en Ólvega (Soria) un conductor sin carné tras cometer el mismo delito y quintuplicar la tasa de alcohol

   SORIA, 21 (EUROPA PRESS)

   La Guardia Civil de Soria investiga a un varón de 46 años y vecino de Barcelona que fue sorprendido el pasado 14 de enero cuando conducía su vehículo articulado sin carné y 20 días después de cometer el mismo delito, además de quintuplicar la tasa de alcohol permitida, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

   El varón fue sorprendido en Ólvega al volante de un vehículo articulado, sin el preceptivo carné de conducir puesto que le había sido retirado por resolución judicial, motivo por el que las diligencias fueron instruidas al Juzgado de Instrucción número 2 de los de Soria.

   El mismo varón ya había sido investigado por la Guardia Civil de Valencia el pasado 24 de diciembre de 2020 por un delito similar, ya que había sido sorprendido en el kilómetro 337 de la autovía A-3 (Madrid-Valencia), conduciendo también el vehículo articulado con el permiso de conducción retirado por decisión judicial.

   El varón, en aquella ocasión, arrojó en las pruebas de alcoholemia que se le realizaron tasas de 0,75 y 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cinco veces por encima de la tasa permitida para este tipo de vehículo.

   Según recuerda la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Soria, el ejercicio de la actividad de conducción sin permiso atenta contra la seguridad vial y está penado por la ley con penas de prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad.

Para leer más