22 de marzo de 2019
25 de agosto de 2010

El IPRI bajó un 0,1% en julio en CyL respecto al mes anterior y en lo que va de año acumula un aumento de un 1%

VALLADOLID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Índice de Precios Industriales (IPRI) bajó en Castilla y León un 0,1 por ciento el pasado mes de julio en relación al mes anterior y bajó en la misma proporción en términos interanuales --en comparación con julio de 2009--, muy por debajo de la media nacional, que creció un 3,2 por ciento interanual, según los datos del INE hechos públicos hoy y recogidos por Europa Press.

En lo que va de año, hasta el pasado mes de julio, los precios industriales subieron en la Comunidad un uno por ciento frente a un incremento de la media nacional del tres por ciento.

En España los precios industriales bajaron un 0,2 por ciento en julio respecto al mes anterior pero subieron un 3,2 por ciento en términos interanuales, con lo que encadenan así su octava subida interanual consecutiva, siendo el incremento de julio idéntico al experimentado en junio (3,2 por ciento).

Por destino económico de los bienes, los bienes intermedios fueron los que contribuyeron de manera más negativa al mantenimiento de la tasa interanual, al situar su tasa anual en el 3,1 por ciento, seis décimas por debajo de la registrada en junio.

Por el contrario, destacó la aportación positiva de la energía, cuya tasa anual creció siete décimas en julio, hasta el 9,2 por ciento, debido a la subida de precios en el área de la producción de gas.