19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 7 de junio de 2010

    Ismur inicia en Segovia un programa de itinerarios integrados de inserción laboral para inmigrantes

    Ismur inicia en Segovia un programa de itinerarios integrados de inserción laboral para inmigrantes
    ISMUR

    SEGOVIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de Mujeres de la Unión de Campesinos de Segovia (Ismur) inició en los municipios segovianos de Turégano, Cantalejo, Gomezserracín, La Lastrilla y San Ildefonso, un programa de itinerarios integrados de inserción laboral para inmigrantes.

    Según informaron fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press, el proyecto pretende "descubrir y fomentar el papel de la población inmigrante y conseguir una mayor integración de la misma en el ámbito laboral rural a través de talleres de información y orientación laboral, cursos de nuevas tecnologías y asesoramiento individualizado".

    La Asociación de Mujeres inició la semana pasada en la localidad de Turégano el desarrollo del proyecto 'Nuevas Tecnologías para integración socio-laboral de la población inmigrante' con la realización de unos talleres de búsqueda activa de empleo y la publicación y difusión de una guía específica de empleo donde se especifican todos los recursos existentes para los usuarios que accedan al programa, así como un manual de usuario para la guía personal en todo el proceso de búsqueda activa.

    Se trata de cursos formativos mediante las nuevas tecnologías que pretenden capacitar laboralmente a aquellas personas que se encuentran en una situación desfavorecida o en riesgo de exclusión social. Después de Turégano, comenzará hoy en Cantalejo del 7 al 18 de Junio en horario de 10,00 a 12,00 horas en el Centro Cultural José Rodao, y en Gomezserracín en el Centro Cultural 'Las Fuentecillas' de 17,00 a 19,00 horas.

    Asimismo, en La Lastrilla se llevará a cabo del 14 al 25 de Junio en el Centro Cultural de 12,00 a 14,00 horas y en San Ildefonso La Granja del 21 de Junio al 2 de Julio en el Centro de Educación de Adultos de 10,00 a 12,00 horas.

    Todos los talleres cuentan con la colaboración de la Unión de Campesinos de Segovia y los Ayuntamientos de Turégano, Cantalejo, Gomezserracín, La Lastrilla y San Ildefonso.

    Este nuevo proyecto de Ismur, surge para "facilitar la incorporación socio-laboral de la población inmigrante del medio rural, para poder responder a las demandas de los diferentes sectores que necesitan trabajadores con conocimientos en nuevas tecnologías, y con el fin de poder resolver situaciones precarias o de vulnerabilidad que se dan en el medio rural".

    El proyecto que cuenta con un presupuesto de 10.000 euros está siendo ejecutado por Ismur en colaboración con el Ministerio de Trabajo e Inmigración y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y con la colaboración de la Unión de Campesinos de Segovia y los Ayuntamientos de Turégano, Cantalejo, Gomezserracín, La Lastrilla y San Ildefonso.