La itinerancia del Aula del Río en Ávila, que concluye mañana, recibe a más de 650 personas

Actualizado: sábado, 8 mayo 2010 13:17

ÁVILA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La itinerancia del Aula del Río en Ávila recibió a más de 650 personas, entre ellos grupos de escolares, aficionados a la pesca, discapacitados y personas particulares.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de la Junta mañana domingo, día de finalización, cerca de 200 kilos de truchas arcoiris serán entregadas a diferentes colectivos que tienen comedores para desfavorecidos como la Casa de Misericordia, al Albergue del Transeúnte de Cáritas, la Residencia Santa Teresa de Journet y la asociación Pronisa.

"Aún siendo difíciles las condiciones climatológicas que ha habido en la capital durante estos días, los aficionados y las personas que se querían acercar por primera vez a la pesca han acudido de forma importante al Aula del Río", destacaron las mismas fuentes antes de añadir que la instalación está compuesta de un aula y de una gran balsa de más de 120 metros cuadrados.

Pese a que varios grupos cancelaron su visita debido a las condiciones climatológicas, se registró un incremento en la afluencia cuando éstas mejoraron.

Junto a varios colegios, las asociaciones Mensajeros por la Paz, Pronisa, Faema, Aspace y la Asociación Abulense Síndrome de Down son algunos de los colectivos que han participado de la actividad.

Asimismo, en las encuestas de satisfacción que se han realizado tantos niños como profesores y padres mostraron su "satisfacción" por la iniciativa de la Fundación Patrimonio Natural y valoraron la formación y educación medioambiental que los monitores han impartido a los alumnos.