IU alerta del vertido de lixiviados desde el Centro de Tratamiento de Residuos de Ávila

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 18:52

ÁVILA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

IU-Los Verdes criticó hoy el vertido de lixiviados desde el Centro de Tratamiento de Residuos de Urraca Miguel, en Ávila, desde hace al menos tres semanas.

Según explicó el portavoz de IU-Los Verdes en el Ayuntamiento de Ávila, Pedro Tomé, la balsa de lixiviados se ha roto como consecuencia del aumento de presión en uno de los muros y "desde entonces ha estado arrojando a un prado agua contaminada, además de plásticos y otros restos, y con el tiempo llegarán a las aguas de Ávila".

"Se trata de un hecho muy grave y ante el que no se están adoptando medidas", manifestó Tomé, quien destacó que "pese a que hace una semana llevamos a la Junta de Gobierno este problema y nos dijeron que se habían tomado medidas, las fotos demuestran que no es así".

Resaltó, asimismo, que la responsabilidad es de las instituciones que forman parte del consorcio que gestiona el Centro de Tratamiento de Residuos (Ayuntamiento de Ávila, Diputación y parte de los ayuntamientos de la zona norte de la provincia), y advirtió que mientras no se solucione seguirán llegando sanciones de la Confederación Hidrográfica del Duero.