IU de Arenas de San Pedro (Ávila), que gobierna con el PSOE, no apoyará bajar el suelto a los empleados municipales

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 14:42

ÁVILA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Los concejales de IU en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro (Ávila), que gobiernan en coalición con el PSOE, no apoyarán rebajar el sueldo a los empleados municipales, y proponen compensarles con complementos en la nómina si se reducen los salarios.

Tras las medidas anunciadas por el Gobierno, esta formación mostró su "rechazo absoluto" a las medidas y recordó que como "pieza fundamental del equipo de Gobierno" votarán "en contra de cualquier reducción salarial de los funcionarios y resto de trabajadores municipales, apoyando únicamente las reducciones de los salarios y asignaciones de los concejales".

Además, son partidarios de que si las reducciones salariales vienen impuestas, crear complementos en las nóminas que compensen las reducciones. Según IU, el Gobierno del PSOE revela con estas medidas una "gravísima renuncia a mantenerse del lado de los trabajadores y pensionistas, posicionándose a favor de los poderes fácticos económicos y financieros".

También se oponen a la congelación de las pensiones y recuerdan que en el último pleno municipal se aprobó por unanimidad, a propuesta de IU, una moción en contra de esta posibilidad.