14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    IU León recurrirá el archivo de la pieza leonesa de la 'Enredadera' "al considerarla una decisión prematura"

    LEÓN, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Izquierda Unida de León ha anunciado que recurrirá el archivo de la pieza leonesa de la 'Operación Enredadera' "al considerarla una decisión prematura y que sigue habiendo graves indicios de delito en la causa".

    Desde la formación, a través de un comunicado recoido por Europa Press, "no entienden el cambio de criterio de la Fiscalía" que supone un mensaje de "impunidad" a los grupos delictivos que pretenden alterar los procesos públicos de contratación y gestión de fondos públicos.

    La portavoz de IU León, Inés Diago, ha señalado que se está "ante unos hechos de máxima gravedad que no pueden ventilarse y archivarse a la ligera" y por ello han confirmado que recurrirán esta decisión.

    En este sentido, ha reconocido que parece que IU "tiene más interés" para que siga la causa que la propia Fiscalía y ha recordado que "no solo la materialización del delito es punible" y los indicios y la tentativa de cometer el mismo "son lo suficientemente graves para continuar la causa".

    Diago se ha mostrado "sorprendida" de que se haya archivado la causa "sin tomar declaración a José Luis Ulibarri" y que resulta ser uno de los principales empresarios de Castilla y León, que ahora "parece que ha quedado absuelto".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Castilla y León