IU-LV afirma que el PP de Ávila practica una política de medio ambiente "inadecuada e ineficaz"

Actualizado: martes, 7 agosto 2007 20:56

ÁVILA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

IU-Los Verdes criticó hoy la política del Ayuntamiento de Ávila en la conservación de los árboles de la ciudad, que, según la formación, "acaban secándose" por la errónea consideración que el PP tiene del medio ambiente como simple elemento decorativo subordinado al urbanismo".

Según manifestó en un comunicado recogido por Europa Press el portavoz de IU-Los Verdes, Pedró Tomé, "la política de conservación aplicada por el Partido Popular sobre los árboles de la ciudad resulta totalmente inadecuada e ineficaz".

"Son muchos los ejemplos en los que el equipo de Gobierno del PP recurre al medio ambiente como medio propagandístico", aseguró Tomé, quien criticó las "inauguraciones de nuevas zonas verdes que luego se olvidan de cuidar y mantener o plantaciones de árboles, como en la ribera del río Adaja, para conseguir una imagen ante los medios de comunicación".

Ante esta situación, criticó que "son muchos los árboles de la ciudad que, una vez plantados, no vuelven a regarse, secándose muchos de ellos, y, en otros casos, los alcorques que rodean los árboles resultan totalmente inapropiados, ya que impiden el paso del agua".

En su opinión es lo que ha hecho que se hayan perdido coníferas centenarias del Parque Infantil de Tráfico, o el negrillo de San Martín, que "fue rodeado de cemento y no permite el paso del agua".