25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 9 de marzo de 2014

    Javier Arévalo disertará este lunes de las tecnologías para el desarrollo de la videojuegos móviles en la UVA

    VALLADOLID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid acogerá este lunes a las 12.00 horas una charla sobre las tecnologías para el desarrollo de videojuegos en móvil, a cargo del director técnico de Pyro Studios, Javier Arévalo.

    Arévalo abordará desde la "revolución" en el mundo de los móviles creada por Apple con la introducción primero del Iphone y posteriormente de la App Store, hasta el desarrollo de aplicaciones (apps) para Smartphones, "un mercado que no ha parado de crecer", a los productos de entretenimiento, "que son uno de los sectores más importantes de la industria".

    Javier Arévalo empezó a desarrollar videojuegos comerciales en el año 1986, con los títulos 'Stardust' y 'Bronx'. En 1995 desarrolló 'SpeedHaste', uno de los primeros juegos españoles con tecnología 3D y distribución mundial.

    En PyroStudios trabajó en 'Commandos: Tras Las Líneas Enemigas', fue responsable de la tecnología de 'Commandos 2: Men of Courage' y dirigió el juego de estrategia 'Praetorians'. Actualmente trabaja como director técnico en los nuevos proyectos sociales y móviles del estudio español.

    En diferentes etapas en el extranjero, dirigió la programación de 'Microsoft NBA Inside Drive 2000' en Chicago y fue uno de los responsables de la tecnología de '[Prototype]' en Vancouver, según han informado a Europa Press fuentes de la Institución académica.

    También ha participado, desde 2005, como profesor en varios Máster de Programación de Videojuegos, primero en la Universidad Complutense de Madrid y actualmente en la U-Tad.

    Asimismo, la Escuela albergará, a las 12.00 horas, otras dos charlas, previstas para miércoles y el viernes: 'Efectos visuales en Producciones 3D' y 'De espectadores a distribuidores', a cargo de Oscar Mena Aparicio, director general de la empresa Culturatic, y Oscar Garrido Ledo, director general de Ilusamedia, respectivamente.

    Para leer más