30 de mayo de 2020
7 de abril de 2020

Javier Izquierdo aclara a Cecale que el 50% de los créditos ICO anunciados están reservados para Pymes

Javier Izquierdo aclara a Cecale que el 50% de los créditos ICO anunciados están reservados para Pymes
Videoconferencia del delegado del Gobierno con representantes de Cecale. - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CASTILLA Y LEÓN

VALLADOLID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha mantenido este martes un encuentro por videoconferencia con la Junta Directiva de la patronal regional Cecale en la que los representantes empresaariales han planteado dudas y reclamaciones dirigidas al Ejecutivo, sobre asuntos como los impuestos, las líneas de financiación a empresas, o las medidas de desescalada del estado de alarma.

En un comunicado recogido por Europa Press, la Delegación del Gobierno ha explicado que este encuentro forma parte de la ronda de reuniones programada con colectivos de la Comunidad Autónoma para "cambiar impresiones, explicar la actuación del Gobierno en lo que les afecta y recoger dudas, inquietudes y propuestas".

Se trata del segundo contacto de este tipo que celebra, tras el mantenido el viernes pasado con las asociaciones representativas de
los trabajadores autónomos, a la que sucederá mañana con las Cámaras de Comercio.

En el encuentro telemático de este martes, Izquierdo ha explicado aspectos como las líneas de financiación y ayudas a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), que como ha aclarado, se reservan en un 50 por ciento para pequeñas y medianas empresas.

El delegado ha tomado nota de sus propuestas sobre cómo abordar la desescalada tras el confinamiento, dudas de las empresas afectadas por la situación de permiso retribuido recuperable y la gestión del reparto de EPI para proteger a los trabajadores cuando regresen a sus puestos.

Asimismo, ha recogido sus peticiones sobre la planificación de una estrategia de futuro, los ERTE o el mapeo de los contagios a través de
la realización de tests masivos.

Para leer más