Jesús Caldera considera que es "muy positivo" el proceso de integración de las cajas de Castilla y León

Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 19:40

SALAMANCA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y diputado nacional del PSOE, Jesús Caldera, manifestó hoy en Salamanca que ante la situación económica actual "se responde mejor con entidades fuertes, que se protejan entre si" y, por este motivo, indicó que la integración de las cajas de ahorro de Castilla y León es "muy positivo".

Según el socialista, es "muy grave" lo que está ocurriendo y que, de darse la posible fusión, "los ciudadanos van a tener más seguros y más protegidos sus ahorros". Con este fin, abogó por la "sensatez" del PSOE y agradeció que el modelo presentado por su formación política "ha sido recogido en una parte muy importante por el Partido Popular".

En este mismo sentido, Jesús Caldera incidió en que "cuando las cosas se ponen difíciles, las pequeñas entidades pueden tener problemas"; aún así, defendió que de producirse la fusión se mantengan los empleos y aspectos como las obras sociales en sus territorios de origen.

En cuanto a sus preferencias sobre la ubicación de la sede central, "se puede imaginar donde me gustaría, pero no depende de mi", dijo el salmantino. De todas maneras, "ahora lo importante es hacer bien el proceso, hay que hacer las cosas bien" y alentó a que este debate sobre la ubicación de la sede sea posterior, puntualizó.

En este encuentro con los medios, Caldera estuvo acompañado por el secretario provincial del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, quien subrayó el interés de los socialistas salmantinos porque se conserven en la provincia los puestos de trabajo, se mantenga la Obra Social y que se tenga en cuenta que "Caja Duero tiene una buena posición de partida y que es líder en Castilla y León, y una de las más importantes en España".