21 de abril de 2019
17 de noviembre de 2008

José Antonio López Ramón y Cajal será, desde el 1 de enero, nuevo director de la factoría de Renault en Palencia

PALENCIA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

José Antonio López Ramón y Cajal será, a partir del próximo 1 de enero de 2009, el nuevo director de la factoría de Renault en Palencia en sustitución de Gonzalo González, quien deja la empresa tras quince años al frente de la planta palentina.

Según informaron a Europa Press fuentes de la automovilística francesa, López Ramón y Cajal, casado con dos hijas, tiene 50 años y es doctor ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Zaragoza.

El nuevo director entró en la Dirección de Estudios de Renault en 1989, en la que ocupó distintos puestos de responsabilidad, y en 1996 fue expatriado a Francia para trabajar en el Tecnocentro en el proyecto Clio.

A su regreso a España, en 1998, se puso al frente del Buró de Estudios Asociado (BEA), una etapa que compaginó con la puesta en marcha del Sistema de Concepción Renault (SCR). Desde el año 2004 ocupa el puesto de subdirector técnico de la factoría palentina y jefe de proyecto fábrica para el lanzamiento del nuevo Mégane.

Gonzalo González, casado con dos hijos, comenzó su carrera en Renault hace 39 años, desarrolló distintas funciones en las factorías de Montaje 1 y Montaje 2 de Valladolid y ocupó numerosos puestos de responsabilidad vinculados a la fabricación, como el de director de Ingeniería Técnica o director de la factoría de Carrocerías.

En enero de 1994 fue nombrado director de la factoría de Palencia, puesto que ha ocupado hasta la actualidad.