22 de abril de 2019
5 de febrero de 2010

José Oneto pronunciará hoy una conferencia en Palencia sobre el papel de los periodistas desde la Transición

PALENCIA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El periodista gaditano José Oneto pronunciará hoy una conferencia en Palencia sobre 'El papel del periodismo desde la Transición hasta nuestros días', un acto organizado por la Asociación de la Prensa de Palencia.

Oneto comenzó su trayectoria profesional a finales de los años 60, por lo que vivió de lleno el final del franquismo y el periodo de la transición, en el que llegó a ser director de la revista Cambio 16. En los 80 y 90 estuvo principalmente vinculado al Grupo Zeta, con varias responsabilidades, entre ellas la de director de informativos de Antena 3 Televisión.

En la actualidad es comentarista político habitual en tertulias e actualidad, tanto en radio como en televisión.

La conferencia, que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el Salón de Actos de la Diputación de Palencia, está dirigida principalmente a periodistas, aunque estará abierta al público hasta completar aforo.

Con Oneto, la Asociación de la Prensa de Palencia pretende dar inicio a un ciclo de "presencias destacadas en Palencia con periodistas de renombre que abordarán cuestiones de actualidad", según una nota de la propia entidad.