19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 10 de abril de 2008

    Juan Manuel Olcese presentará mañana en Valladolid su última novela, 'La mirada del Café'

    VALLADOLID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El joven vallisoletano Juan Manuel Olcese presentará mañana en la librería Oletum de la capital su última novela, 'La mirada del Café', en un acto en el que participará también el periodista David Álvarez.

    Según informaron a Europa Press fuentes de la librería, 'La mirada del Café' se centra en el personaje de un asesino en serie que, todos los días después de cometer los crímenes, se refugia en el Cafetín para perderse entre el anonimato.

    Los inspectores Cortázar y Ramírez son los encargados de resolver el caso pero se encuentran inmersos "en un mar de dudas" mientras la semana va pasando y el Cafetín "se convierte en un enigmático lugar donde el tiempo se congela, los amores renacen, los antihéroes campan a sus anchas, los ojos de los poetas brillan de melancolía y la vida se convierte en verso".

    Olcese es doctor en Historia, profesor y colaborador en diversos medios de comunicación y ha publicado varios libros aunque se ha especializado en el campo de la administración local y del municipalismo.

    Con el éxito de su primera novela, 'El relevo' (Cuatro y el Gato 2005), Olcese se convirtió en un "epígono del neorrealismo" mientras que en 'La mirada del Café' (El Libro Azul 2008) mezcla géneros y estilos como el neorrealismo, surrealismo y novela policíaca "en una obra trepidante, divertida, que engancha al lector desde la primera página y que constituye un canto a la vida y al amor".