Julio Pindado sustituye a Alberto de La Torre al frente de la Dirección de la Cátedra de Empresa Familiar de la USAL

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 15:50

SALAMANCA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Seguimiento de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Salamanca designó hoy a Julio Pindado como nuevo director en sustitución de Alberto de la Torre, que abandona el cargo por motivos personales la dirección de la cátedra, la primera de las promovidas en las universidades de Castilla y León por Empresa Familiar de Castilla y León y al frente de la cual llevaba desde su constitución en el curso 1999-2000.

En un comunicado recogido por Europa Press, la Asociación Empresa Familiar aseguró que el relevo fue aprobado hoy por la Comisión de Seguimiento de la Cátedra, reunida en el Rectorado de la Universidad de Salamanca, y en la que tomaron parte el rector de la universidad salmantina, José Ramón Alonso; la vicerrectora de Planificación Estratégica de la USAL, Isabel Suárez; Enrique Rasines, director territorial del Santander; Fernando Prado, secretario general de la Junta Directiva de EFCL; Juan Corona, director Académico del Instituto de la Empresa Familiar, Juan Corona; Eduardo Estévez, director de la asociación de empresarios familiares, y varios empresarios familiares de Salamanca como Fernando Prado.

En el transcurso de la misma, los asistentes destacaron la dedicación y trabajo desarrollado en estos ocho años por el profesor de la Torre para investigar y dar a conocer las singularidades de este tipo de compañías.

El nuevo director de la cátedra, Julio Pindado, es catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Salamanca, donde desde el año 1994 desarrolla su actividad docente en el Departamento de Administración y Economía de la Empresa de la Facultad de Economía y Empresa.

Con una amplia experiencia docente también en universidades extranjeras, ha dirigido y desarrollado numerosos proyectos de investigación y publicado multitud de libros y artículos relacionados con el ámbito empresarial y financiero, participando también como ponente en un gran número de congresos y seminarios relacionados con su especialidad.

Distinguido con diferentes premios y menciones a su actividad investigadora y docente, ha colaborado con empresas y administraciones en la mejora de la gestión de las empresas, contando también con unos amplios conocimientos y experiencia sobre la problemática específica de la empresa familiar.

PRESUPUESTO.

Por otra parte, la Comisión de Seguimiento dio hoy luz verde al presupuesto de la Cátedra para el curso 2007/2008, que asciende a 30.000 euros de los que el Banco Santander, que también colabora en otras cátedras y actividades de la asociación, aportará 24.000 euros y EFCL, el resto.

Este presupuesto se destinará a financiar la asignatura de libre elección Organización y Gestión de la Empresa Familiar que imparte la cátedra así como otras actividades docentes que desarrolla a lo largo del año.

Finalmente, la Cátedra de EF de la Universidad de Salamanca se reunirá de nuevo en el mes de febrero para presentar el nuevo proyecto de la Cátedra del nuevo director, Julio Pindado.