La Junta abre el plazo de 15 días para las subvenciones a entes públicos por contratación de desempleados

Actualizado: miércoles, 18 agosto 2010 13:52

VALLADOLID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este miércoles la convocatoria de las subvenciones destinadas a la contratación de personas desempleadas, por entes públicos e instituciones sin ánimo de lucro, que contarán con un presupuesto de 3,5 millones de euros.

Según la información publicada en el Bocyl de hoy, las contrataciones deben estar dirigidas a la realización de obras y servicios de interés general y social por parte de entes públicos e instituciones sin ánimo de lucro.

El importe de la subvención por cada puesto de trabajo a jornada completa, será de 3.799,80 euros, con reducciones proporcionales en función de la jornada que se asigne en contratos a tiempo parcial. El plazo se abre el día siguiente a la publicación de esta convocatoria y contará con 15 días naturales.

El objetivo de la línea de subvenciones se centra en la lucha contra el desempleo y la mejora de la empleabilidad de aquellos trabajadores "con mayores dificultades de inserción, son prioridades que siempre están presentes en las actuaciones de la Junta de Castilla y León en materia de empleo y, de una manera más intensa, en épocas de crisis como en la que nos encontramos actualmente".

Así, para conseguir un incremento de los niveles de contratación, la Administración regional impulsa la participación de todas aquellas unidades económicas creadoras del empleo y que contribuyen a la generación de riqueza.

Así, los contratos se deben efectuar durante un período no inferior a seis meses, para trabajadores menores de 30 años o que hayan agotado la prestación contributiva o el subsidio por desempleo, el Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (PRODI), su participación en Itinerarios Activos de Inserción (IAE) o la Renta Activa de Inserción (RAI). La fecha de inicio de las contrataciones subvencionables tiene que ser anterior al 1 de octubre.