La Junta Arbitral de Consumo de Salamanca resolvió en menos de un mes el 76,5% de los 132 laudos emitidos este semestre

Actualizado: lunes, 10 agosto 2009 14:29

SALAMANCA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta Arbitral de Consumo de Salamanca resolvió en menos de un mes el 76,5 por ciento de los 132 laudos emitidos durante el primer semestre del año, según señaló el concejal de Consumo del Ayuntamiento de Salamanca, Rubén Sánchez.

Sánchez señaló que de los 132 laudos emitidos se dio la razón total o parcialmente de lo solicitado a 48 consumidores, se desestimó la solicitud a 62 y se llegó por ambas partes a acuerdos satisfactorios en 22 casos.

"En total, se recibieron 183 solicitudes, aunque la Junta Arbitral de Consumo sólo tuvo que pronunciarse en 132 casos porque el resto o fu remitidos a los organismos competentes o el consumidor no terminó el proceso o correspondían a un procedimiento judicial ya abierto", añadió Rubén Sánchez.

El concejal salmantino aseguró que respecto al primer semestre de 2008 las solicitudes de arbitraje aumentaron en un 273%, pasando de 49 a 183. En este sentido, apuntó que de las 49 empresas reclamadas de enero a junio de 2008 sólo el 40% estaba adherido al Sistema Arbitral.

Finalmente, Rubén Sánchez señaló que tras su última campaña de captación la Junta Arbitral ya suma un total de 2.600 empresas adheridas en la capital.