11 de diciembre de 2019
15 de noviembre de 2019

La Junta cierra una residencia privada en Toro (Zamora) por incumplir la ratio de personal

ZAMORA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León ha decretado el cierre temporal de la residencia privada Nuestra Señora Virgen de Begoña, en la localidad zamorana de Toro, por incumplir la ratio de personal de atención directa a las personas mayores.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha acordado la clausura este viernes tras constatar, a través una visita de comprobación ordinaria realizada por la Gerencia de Servicios Sociales, que faltaba personal y que existía un "deficiente" mantenimiento de las instalaciones.

La titular de la Consejería, Isabel Blanco, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que no es la primera vez que esta residencia ha planteado problemas. "Ya se les había advertido de otras deficiencias que iban subsanando, pero ha llegado un punto en que hemos tenido que tomar una decisión", ha manifestado.

La residencia Nuestra Señora Virgen de Begoña es de titularidad privada y no cuenta con plazas concertadas por parte de la Junta de Castilla y León. En la actualidad, 12 personas mayores reciben atención en ese centro y todas ellas, han sido reubicadas temporalmente en residencias públicas de la provincia de Zamora con el fin de garantizar su correcta atención.

Según ha explicado la consejera, los residentes han sido derivados a Monfarracinos, Benavente y Zamora.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Castilla y León