La Junta concluye las obras en tres centros escolares de Soria y Almazán con una inversión de 1,5 millones de euros

Actualizado: jueves, 24 agosto 2006 16:42

SORIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Carlos de la Casa, asistió hoy a la recepción oficial de las obras de reforma que se han llevado a cabo en el I.E.S. 'Castilla' de Soria y en las que el Gobierno regional ha invertido 585.090 euros.

Con estas obras, ejecutadas por la empresa Construcciones, Contratas y Proyectos, S.L, se ha realizado la adaptación del salón de usos múltiples, la construcción de cinco nuevas aulas, departamentos, servicios y almacenes, así como nuevos accesos al edificio.

También se han concluido las obras de otros dos centros escolares, el I.E.S. 'Gaya Nuño', de Almazán, y en el colegio público 'Los Doce Linajes', de Soria, cuya recepción tuvo lugar el pasado lunes, 21 de agosto.

En el primero de estos centros, la Junta ha abordado la primera fase de las obras de reforma general del centro con el cambio de parte de la carpintería metálica, así como la reforma total del gimnasio con la construcción de duchas, vestuarios y servicios.

En 'Los Doce Linajes', con una inversión de 461.890 euros, se ha construido un gimnasio y se han ampliado los espacios para usos múltiples.

El delegado territorial de la Junta se refirió al calendario escolar y señaló que todavía no se han establecido las fechas del mismo, de manera que será la próxima semana cuando se den a conocer los datos.

En este sentido, precisó que por el momento no se sabe si los escolares de la capital tendrán jornadas lectivas durante los días en que Soria celebra sus fiestas patronales, desde el 2 hasta el 6 de octubre, un asunto que ya ha generado polémica otros años ya que las asociaciones de padres se quejan sobre la carga que supone para ellos el hecho de que lo niños estén en casa y los padres no disfruten de jornada festiva.

Al respecto, Carlos de la Casa señaló que hay que conjugar los aspectos docentes con los días de fiesta, es decir, "se da fiesta a los niños habrá que recuperar los días lectivos y además en unos días que no perjudiquen ni a los padres ni a los profesores".

El delegado territorial de la Junta tampoco quiso aportar datos sobre el número de alumnos que comenzarán el curso 2006/2007 en la provincia ya que, según sus palabras, "todavía hay alumnos a la espera de saber si cuentan con plaza en la residencias sorianas".