La Junta da seis meses de prórroga al matadero de Ávila para que obtenga licencia ambiental por los vertidos que origina

Actualizado: sábado, 27 diciembre 2008 16:51

ÁVILA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El matadero de Ávila dispone de seis meses de prórroga para instalar un sistema de depuración de aguas y así conseguir la licencia ambiental, tras la decisión de la Comisión Territorial de Prevención Ambiental de Ávila ante los vertidos que origina.

Según fuentes de la comisión, la empresa Matadero Frigorífico de Ávila, que gestiona el matadero del Ayuntamiento de la capital, deberá realizar la instalación para evitar los residuos que vierte a la red de la capital abulense, cifrados en equivalentes a 346.000 habitantes, cuando la depuradora de la ciudad está preparada para 200.000 personas y la capital abulense cuenta con más de 60.000.

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), CC.OO. y UGT se manifestaron contrarios a la prórroga, aludiendo al informe del Ministerio de Medio Ambiente, que calculó que los vertidos equivalen a una población de 346.000 habitantes, y que el exceso de vertidos provoca problemas en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) de Ávila.