La Junta desarrollará campos de trabajo en verano en Navapalos, Villar del Río y El Burgo de Osma (Soria)

Actualizado: lunes, 10 abril 2006 20:12

SORIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Durante los meses de julio y agosto, la Junta de Castilla y León desarrollará el programa 'Campos de Trabajo en Castilla y León' mediante tres proyectos en los municipios de Navapalos, Villar del Río y El Burgo de Osma, por los que pasarán 22 jóvenes por cada campo, aunque existe la posibilidad de establecer dos turnos por campo.

Los programas aprobados llevan el nombre de 'Navapalos', en la localidad del mismo nombre, 'Mantenimiento del yacimiento de icnitas', en Villar del Río, y 'Uxama- Argaela' en El Burgo de Osma.

El delegado territorial de la Junta, Carlos de la Casa, consideró esta decisión como una muestra del compromiso del gobierno regional con la conservación y el mantenimiento del patrimonio cultural y natural, al tiempo que "se ofrece a los jóvenes voluntarios la posibilidad de formarse y trabajar en proyectos que buscan un beneficio social y cultural para la comunidad".

Mediante el programa 'Campos de trabajo en Castilla y León 2006', la Junta pretende ofrecer una actividad en la que un grupo de jóvenes se comprometen de forma voluntaria a desarrollar un proyecto de trabajo de proyección social en beneficio de la comunidad, y a participar en actividades complementarias de tipo formativo, cultural, o de ocio, durante un tiempo determinado.

La presentación, adjudicación y realización de los proyectos de 'Campos de Trabajo' se oferta a entidades sin ánimo de lucro y corporaciones locales de menos de 20.000 habitantes que reúnan las condiciones más idóneas en cuanto a medios materiales y financieros.