30 de marzo de 2020
11 de septiembre de 2008

La junta directiva de la Asociación de Avionetas del Moncayo acusa a su ex presidente de apropiación indebida de fondos

SORIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario en funciones de la Asociación de Avionetas del Moncayo (Avimon) de Soria, Raúl Lozano, acusó hoy al ex presidente de la organización, Félix López, y al ex asesor de la misma, Ricardo González, de "apropiación indebida de fondos".

Este colectivo celebró hoy una asamblea extraordinaria en el Aula Magna Tirso de Molina durante la cual la nueva junta directiva informó a los socios, entre otros asuntos, de la denuncia interpuesta contra los anteriores responsables.

Lozano afirmó que tanto él como su equipo, durante los ocho últimos meses, han solicitado "de forma reiterada" la documentación que guardaran en su poder tanto López como González y, especialmente, el balance económico de las cuentas de la organización. A pesar de estas peticiones, informó el actual responsable, ni el ex presidente ni el antiguo asesor han entregado todos los datos solicitados y además, los documentos que han presentado "no cuadran con los resultados que se habían expuesto" a los socios, según sus propias palabras.

Según denunció el portavoz, hay una "importante" cantidad económica sin justificar resultado de la gestión del anterior equipo directivo, en torno a 50.000 euros, según sus estimaciones, una situación que ha llevado a la actual junta directiva a interponer la denuncia, de forma que ahora el caso tendrá que resolverse en los tribunales.

Por otro lado, señaló, en la asamblea celebrada en esta jornada se insistió en la necesidad de que todas las Juntas Agropecuarias Locales pasen a estar integradas en Avimon, un punto que calificó como "fundamental" y que representa uno de los principales objetivos del equipo directivo ya que en estos momentos, de las 250 juntas que existen en la provincia, sólo 83 están asociadas.

Esta asociación nació con el objetivo de conocer la responsabilidad y perseguir los denominados "vuelos antigranizo", avionetas que sobrevuelan el espacio aéreo de la provincia y desprenden bromuro de plata, una sustancia que disuelve las nubes y evita las tormentas.