8 de marzo de 2021
11 de diciembre de 2014

Junta y empresarios de León buscarán en una reunión soluciones al problema de la liberalización de horarios comerciales

LEÓN, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha asegurado este jueves en León que en enero la Junta de Castilla y León va a mantener una reunión con los empresarios leoneses para "sentarse a hablar" y "tratar de resolver el problema" de la declaración de León como Zona de Gran Afluencia Turística que conlleva la liberalización de los horarios comerciales.

Los empresarios y comerciantes leoneses se han mostrado reacios a esta medida porque creen que sólo beneficia a las grandes superficies y que será el detonante en un sector muy afectado ya por la crisis económica.

Silván ha asegurado que la reunión, que será encabezada por el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, pretende "sentar las bases de lo que puede ser una entente cordial" para llegar a "una situación positiva para todos".

"No estamos para crear y poner problemas, estamos aquí para solucionarlos", ha agregado el consejero de Fomento que ha insistido en que será una reunión en la que se va a analizar "cuál es la realidad que hay que aplicar en los distintos lugares, en este caso en León".

En este sentido, Silván ha manifestado "la absoluta disposición" del Gobierno regional para "tomar las medidas y decisiones que procedan y que beneficien a todos".

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha asistido este jueves a la asamblea de la Cámara de Comercio e Industria de León donde ha mandado a los asistentes un mensaje de "confianza en el futuro de cara a 2015".

Además, ha asegurado que será el próximo año cuando las "medidas difíciles y complicadas" que ha tomado la Junta de Castilla y León y que han tenido repercusión en el sector empresarial "den sus resultados".

"Los indicadores desde el punto de vista macroeconómico señalan una senda de recuperación", ha dicho Silván que también ha pedido a los empresarios "unidad de acción" para que la suma de esfuerzos, entre el sector privado y la administración, "de un resultado de multiplicar".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Lamelas, ha valorado este año 2014 "más o menos como el 2013", pero ha dicho que en este tercer trimestre "se ve la luz al final" y "se ven síntomas de recuperación".

Lamelas ha asegurado que "ya hay hechos" que demuestran este cambio de tendencia como es que los bancos hayan vuelto a dar crédito a las empresas, algo que es "positivo cien por cien".