La Junta espera controlar esta tarde el incendio intencionado de Arenas de San Pedro (Ávila)

Actualizado: sábado, 5 abril 2008 18:20

ÁVILA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León espera que el incendio intencionado registrado esta madrugada en Arenas de San Pedro (Ávila) pueda quedar controlado esta tarde si no hay viento.

Así lo apuntaron fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, aunque a primera hora de la tarde continúan trabajando en la zona tres helicópteros, cuatro hidroaviones, siete camiones, cuatro cuadrillas, un técnico, seis agentes forestales, y efectivos de la Guardia Civil y Protección Civil.

Todavía se desconoce la superficie que puede verse afectada, pero el incendio comenzó a las dos de la madrugada con al menos cuatro focos, que fueron multiplicándose también durante la noche. En concreto se ha producido en el entorno del río Arbillas y se quema matorral y arbolado.

Uno de los frentes ha permanecido descontrolado, además, hasta el mediodía y también como consecuencia del incendio la carretera AV-924 está cortada entre los kilómetros 9 y 11 desde las ocho de la mañana, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Óscar Tapias, alcalde de la localidad, criticó, sin embargo, que en el incendio han estado trabajando durante la noche voluntarios, que continúan con las tareas de extinción. Dijo, además, que "quien lo ha hecho conoce la zona y sabía bien el daño que hacía", y que mientras se estaba apagando por un lado, aparecían nuevos focos. Y sobre la situación actual, señaló que "está casi controlado".