20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 14 de marzo de 2008

    La Junta de Facultad elige mañana al nuevo decano de Derecho de la Universidad de Valladolid

    El catedrático de Derecho Mercantil Luis Velasco es el único candidato al cargo

    VALLADOLID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Junta de Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid se reunirá hoy, viernes 14 de marzo, para elegir al nuevo decano que reemplazará a la actual, Paloma Biglino Campos.

    La Junta proclamó el pasado viernes, 7 de marzo, la candidatura única del catedrático de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho Luis Velasco San Pedro, resaltaron las mismas fuentes.

    Entre otros cargos académicos, Luis Velasco ha sido vicedecano de la Facultad de Derecho y director del Departamento de Derecho Mercantil, Derecho del Trabajo y Derecho Internacional Privado de la UVA.

    Es autor de diversos libros y estudios monográficos en materias de su especialidad y miembro de los consejos de redacción de distintas revistas jurídicas, formando parte de los equipos de dirección de las Revistas de Derecho de Sociedades, de Derecho de la Competencia y la Distribución, y del Derecho Comercial y de las Obligaciones.

    La Junta está compuesta por siete catedráticos, 19 profesores titulares, cinco profesores contratados, 15 alumnos y cinco miembros del personal de administración y servicio.

    Si obtiene mayoría absoluta, es decir, 26 votos de los 51 miembros será proclamado decano, de lo contrario deberá ir a segunda vuelta.