La Junta oferta 172 plazas vacantes para niños de hasta 3 años en las escuelas infantiles de la provincia de Valladolid

Actualizado: jueves, 24 abril 2008 13:46

VALLADOLID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León ofrece un total de 172 plazas vacantes para el curso 2008/2009 en las cuatro escuelas infantiles, para niños de hasta tres años que gestiona la Consejería de Familia en la provincia de Valladolid. Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el 5 de mayo en cualquiera de los puntos de Registro de la Junta, así como en los propios centros infantiles.

La Junta dispone de un total de 290 plazas en escuelas infantiles en la provincia de Valladolid, de las que 118 ya habían sido cubiertas en un primer plazo de matrícula por los niños que ya las tuvieron el curso pasado.

En total las plazas vacantes ofertadas ahora son 40 en la Escuela Infantil 'Amanecer', en la calle Leopoldo Castro del barrio de Huerta del Rey, y 41 en 'La Cigüeña', ubicado en la calle Cigüeña del barrio de Pajarillos, ambas en Valladolid capital. La Escuela Infantil 'Peter Pan', de Tordesillas, oferta 60 plazas y el centro 'Alborada' de Olmedo dispone de 31 plazas vacantes.

Por edades, el Centro Infantil 'Amanecer' ofrece ocho plazas vacantes para niños de hasta un año; otras cinco para menores de uno a 2 años; y 27 más de 2 a 3 años. El Centro Infantil 'La Cigüeña' dispone de ocho plazas hasta un año; cinco plazas de uno a 2 años, y otras 18 de 2 a 3 años.

En Olmedo, el Centro Infantil 'Alborada' ofrece ocho plazas de hasta un año; cinco más de uno a 2 años, y otras 18 plazas para niños de 2 a 3 años. Finalmente, en Tordesillas el Centro Infantil 'Peter Pan' oferta también ocho plazas para bebés de menos de un año; otras 18 para niños de uno a 2 años, y 34 plazas más para edades comprendidas entre los 2 y 3 años.

El procedimiento de admisión en las Escuelas Infantiles de 0 a 3 años, de titularidad de la Comunidad de Castilla y León, se regula en cumplimiento del artículo 7 apartado 1 de la Orden de 31 de marzo, donde se expone la totalidad de plazas vacantes para el próximo curso escolar.

Asimismo, de acuerdo con el artículo 4.3 de la orden, en cada Escuela Infantil se reserva hasta un 10 por ciento del número de plazas por aula para niños con discapacidad física, psíquica o sensorial, con minusvalía reconocida igual o superior al 33 por ciento, con independencia de que supere el límite de rentas previsto.