20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2009

    La Junta organiza cursos de conducción segura para jóvenes en Ávila hoy y mañana

    ÁVILA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Ávila acogerá hoy y mañana los cursos de conducción segura para jóvenes enmarcados en la Campaña Joven de Seguridad Vial 2009, con los que se "pretende enseñar al alumno a realizar una conducción segura en las mejores condiciones técnicas, mecánicas y psicofísicas".

    Según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación de la Junta, los cursos van dirigidos a los jóvenes residentes en Castilla y León con edades comprendidas entre 18 y 30 años y que estén en posesión del carné de conducir en vigor.

    En concreto, en la capital abulense se realizarán dos cursos en horario de mañana y dos cursos en horario de tarde con un máximo de 30 alumnos cada uno de ellos.

    Los contenidos de los cursos se centrarán en las áreas de fundamentos de seguridad, frenado y estabilidad con una parte teórica y una práctica en cada una de ellas.

    En la realización de estos cursos colaboran la empresa BMW, que aporta automóviles del modelo Serie 1, y la empresa Michelín, que equipa los vehículos con los neumáticos necesarios para el desarrollo de los cursos y sortea neumáticos Michelín Energy.

    Además de estos cursos de 'Conducción Segura', la Campaña Joven de Seguridad Vial 2009 incluye otro tipo de actividades que pretenden transmitir a los jóvenes de la Comunidad información relativa a los riesgos que supone la combinación de los factores juventud, conducción y alcohol.

    Dentro de esta campaña se están realizando otro tipo de actuaciones en colaboración con otras instituciones como el 'Bus-Búho', consistente en concienciar a los jóvenes, preferentemente del medio rural, de la necesidad de utilizar un transporte alternativo después de haber ingerido alcohol y facilitarles este transporte en el que se han realizado acciones con los Ayuntamientos de Piedrahíta, La Adrada y El Barco de Ávila.