22 de febrero de 2020
28 de septiembre de 2018

El riesgo "moderado" de incendios se prorrogará si continúan las altas temperaturas

RUESGA (PALENCIA), 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha manifestado que se prorrogará la situación de "riesgo moderado" de incendios si continúan las altas temperaturas de los últimos días.

Suárez-Quiñones, quien ha asistido en Ruesga (Palencia) a la primera edición de Naturcyl, ha apuntado que hasta ahora la campaña, que finaliza este domingo, ha sido "muy buena" en relación a la del año pasado, que fue "la segunda peor" en cifras en los últimos diez años, mientras que la actual va a ser la mejor de los últimos 20.

Así, el consejero ha destacado el "terrible" año que sufrió el operativo de incendios forestales la pasada campaña y que este ejercicio, "más potente y potenciado" con incrementos de nuevos materiales y las últimas tecnologías, ha tenido una mayor tranquilidad y ha respondido "inmediatamente" a los fuegos que han surgido.

Asimismo, ha afirmado que cuando termine la época de riesgo alto pedirá su comparecencia en las Cortes para dar cuenta de la campaña, como ya hiciera el pasado año. Además, ha pedido "responsabilidad" porque el monte todavía está en riesgo de sufrir incendios.

Para leer más