La Junta reconoce negociaciones para que la nueve sede del Consultivo albergue otras instituciones

Actualizado: martes, 11 septiembre 2012 21:50

VALLADOLID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta ha reconocido este martes la existencia de negociaciones para que la nueva sede del Consejo Consultivo, ubicada en Zamora, pueda albergar a otras instituciones.

Así lo ha trasladado la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, quien en su intervención tras la pregunta formulada por el procurador del Grupo Mixto José María González ha reconocido que se está negociando para ver si la nueva sede pudiera dar cabida a otras instituciones.

Del Olmo ha vinculado el retraso en el desarrollo de las obras del que le ha acusado González con las excavaciones arqueológicas realizadas en suelo urbano, "la más importante de Castilla y León y una de las más importantes de España" y que han permitido conocer más información de la ciudad de Zamora.

En este sentido y tras recalcar que la ley les obliga a respetar el patrimonio arqueológico, Del Olmo ha asegurado que esta excavación, que se ha prolongado durante dos años, "ha sido el único motivo" de la demora, a lo que ha añadido que la inversión, que supera los diez millones de euros, es un dinero "bien empleado" para una institución de la Comunidad.

Por su parte González, que en el pleno ha conocido que la fecha fijada para el traslado a la nueva sede será el próximo día 21, ha comparado el tema de la sede con un "culebrón" y se ha referido al "enorme despilfarro" de la inversión, a lo que sumó el alquiler "abusivo" que la Junta paga a la Iglesia "mientras se resuelve el traslado".

"Debemos estar de acuerdo en que las sesiones de control del Gobierno cumplen con la virtualidad de adelantar la toma de decisiones pero llega tarde", ha acusado el procurador antes de criticar que la Junta haya estado "llenando los bolsillos de la Iglesia Católica" y trasladado dudas sobre las necesidades de austeridad expansiva puesta en práctica cuando daba dinero a la Iglesia cuando recortaba a los trabajadores públicos.