La Junta seguirá adelante con las obras de la CL-501 y ofrece mejoras a Arenas de San Pedro (Ávila)

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 21:57

ÁVILA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de Carreteras de la Junta de Castilla y León, Luis Alberto Solís, dijo hoy que la Junta tiene "voluntad política y administrativa firme" para continuar las obras de la carretera CL-501, entre Ramacastañas y Candeleda, tras reunirse con el alcalde de Arenas de San Pedro, Óscar Tapias, que ha recurrido en un contencioso el proyecto.

Tras el comienzo de los trabajos a mediados de febrero, el Consistorio arenense ha presentado un recurso al considerar que la carretera perjudicará el desarrollo de Ramacastañas, anejo de este municipio.

Solís señaló que los trámites de esta carretera, paralizada durante más de 15 años por un recurso del ayuntamiento arenense, se han hecho "correctamente" y que no se paralizarán las obras, si bien ofreció al alcalde "mejoras en determinados aspectos", como en los accesos a Ramacastañas.

El director de Carreteras mostró su disposición a "intensificar las medidas medioambientales", aunque dijo que las actuales son "suficientes, tal y como han determinado los expertos".

El alcalde señaló que las propuesta de la Junta deben ser analizas por su equipo de Gobierno, integrado por PSOE e IU.