Actualizado: lunes, 16 julio 2012 20:58

SORIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado número 2 de Soria ha admitido a trámite la subsanación del error que presentó el pasado viernes Nueva Norma-Dymsa, tal y como lo ha notificado hoy a las partes, según ha informado Puertas Norma a través de un comunicado.

De este modo, la juez ha dado validez legal a la subsanación para cubrir la falta de financiación de 1,5 millones de euros que se recogía en la propuesta inicial, en la que se pidió a la Junta que concediera un crédito por esa cantidad, si bien el Gobierno regional no se comprometió al respecto.

Para Puertas Norma, la propuesta de Dymsa es "a día de hoy la única ratificada judicialmente y con validez legal y, por tanto, la única con posibilidad de recabar las adhesiones necesarias" para ser aprobada.

En la providencia del Juzgado, según la nota de prensa, "se tienen por subsanados los defectos apreciados", por lo que se da traslado a la Administración Concursal para la evaluación de la propuesta de convenio.

VALORACIÓN DE LA PROPUESTA

A partir de ahora, corresponde a la administración concursal realizar y presentar su informe de valoración sobre la propuesta de Nueva Norma Dymsa, "que se centrará en analizar la prudencia e hipótesis del plan de viabilidad y en la posibilidad de cumplir con el plan de pagos".

Según Puertas Norma, el informe de la administración concursal no es vinculante, de modo que la decisión de votar o no la única propuesta que corresponde exclusivamente a los acreedores.

En el mismo comunicado, Puertas Norma ha arremetido de nuevo contra la propuesta de Promociones Económicas de San Leonardo, recordando que fue rechazada por el juzgado "por múltiples defectos de forma y de fondo" y que continúa sin obtener el "marchamo judicial" ya que el recurso presentado por Promociones "no respetaba ni los requisitos formales" al haber olvidado sus promotores el depósito de 25 euros.

Para Puertas Norma, la propuesta de Promociones tiene elementos que el juzgado estimó como "insubsanables, como la diferencia de trato de los acreedores subordinados, o la falta de compromiso de Promociones para abonar las indemnizaciones de los trabajadores que quiere despedir)".

Asimismo, la empresa Puertas Norma ha indicado que el último intento de los impulsores de la propuesta de Promociones "para influir en el ánimo de la Juez ha sido en vano". El pasado viernes 13 la juez rechazaba, por segunda vez, tener una reunión "cara a cara" con el sindicato CC.OO, según Puertas Norma.

En este sentido, la compañía Puertas Norma ha ratificado su confianza en la independencia de la Administración de Justicia y, en particular, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Soria.