3 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

Lena Burke ofrecerá mañana un concierto en el Museo Patio Herreriano de Valladolid con motivo de su séptimo aniversario

VALLADOLID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cantante cubana Lena Burke ofrecerá mañana jueves un concierto gratuito en el Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano de Valladolid con motivo del séptimo aniversario de la apertura del espacio cultural.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, el concierto comenzará a las 22,.00 horas en el 'Patio de los Reyes' del Museo y podrán asistir todas las personas que lo deseen hasta que el aforo se complete.

Burke, quien participó el pasado sábado en el concierto 'Valladolid Latino', celebrado también en la ciudad, nació en La Habana, es hija de la cantante cubana Malena Burke y nieta de la "legendaria" intérprete Elena Burke.

Burke grabó sus primeras canciones a los dos años y medio y posteriormente siguió clases de guitarra bajo la tutela de su padre, el productor musical Rey Nerio. Tras once años de estudio de piano clásico en el conservatorio, Lena se convirtió en pianista concertista y ganó "premios y elogios".

Durante los últimos años participó como corista en producciones musicales de cantantes como Plácido Domingo, Chayanne, Alejandro Sanz, Jennifer López, Gloria Estefan o Julio Iglesias, entre otros, hasta que grabó su primer álbum, titulado 'Lena'.

Desde su encuentro con Alejandro Sanz, la carrera musical de Lena Burke "ha sido meteórica" ya ha ofrecido conciertos en América y España, a lo que se suma su participación en la película 'La Mala'.