Líbano.-El padre de Juan Carlos Víllora reconoce que sabía lo que podía pasarle a su hijo debido a la situación del país

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 19:22

ÁVILA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Genaro Víllora, padre de Juan Carlos Víllora, uno de los seis militares españoles muertos ayer en el sur del Líbano, reconoció hoy que sabía "lo que le podía pasar" a su hijo viendo "como está el país" a través de la televisión.

El padre del militar de 20 años fallecido ayer aseguró, en declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press, que supo de la marcha de su hijo cuando éste ya se había marchado y que, de haberlo sabido antes, le hubiera "intentado convencer" para "quitarle las ganas".

Víllora espera que los restos de su hijo sean enterrados en Lanzahíta, su localidad natal, y agradeció las muestras de afecto y las condolencias recibidas.

El padre conoció la noticia por su hermano, que se enteró a través de los medios de comunicación, y fue acogido en su casa por el alcalde de la localidad, Moisés Sánchez Vetas.

Genaro Víllora se encuentra prejubilado de su trabajo de solador y vive solo en la localidad desde que se separó de su esposa, cuando ésta, el joven militar fallecido y su hermana de 17 años se marcharon a Madrid.