1 de abril de 2020
11 de noviembre de 2014

Un libro repasa la historia judicial de Castilla y León, desde la época de los Reyes Católicos hasta la actualidad

BURGOS, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción, ha presentado este martes el libro 'El Régimen de Justicia de Castilla y León: de Real Chancillería a Tribunal Superior', que repasa la historia judicial de la Comunidad desde la época de los Reyes Católicos hasta la actualidad.

A la presentación del libro, en el Palacio de la Audiencia de Burgos, han acudido el alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo; y el rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo.

La publicación de este libro, editado por la Junta de Castilla y león, se enmarca dentro de las celebraciones conmemorativas del 25 aniversario de la creación de los Tribunales Superiores de Justicia.

Los contenidos del libro, que recoge documentos inéditos de la historia judicial de la Comunidad, han sido coordinados Jesús René Payo y Rafael Sánchez Domingo, mientras que su autoría ha recaído en Carlos Garriga Acosta, Rafael Sánchez Domingo, Enrique Berzal de la Rosa y Lena S. Iglesias Rouco.

El libro se divide en tres capítulos principales en los que se analiza la historia de la Real Audiencia y Chancillería de Valladolid, la de la Audiencia Territorial de Burgos, su instauración y consolidación, y la del propio Palacio de la Audiencia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Además, aborda otros contenidos como los 25 años del TSJCyL y los discursos de su presidente, José Luis Concepción, en el marco de estas celebraciones, y de Antonio Nabal recio, en el marco de su constitución.