25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 4 de junio de 2008

    El Liceo de Salamanca acogerá hoy el estreno nacional 'Wewilllivestorm' de Benjamin Verdonck y Toneelhuis

    SALAMANCA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Benjamin Verdonck y Toneelhuis presentarán hoy, miércoles 4 de junio, en el Liceo de Salamanca a las 20.00 horas su nuevo trabajo 'Wewilllivestorm', un espectáculo "sin palabras y con apenas música" que podrá verse por primera vez en España, gracias al Festival Internacional de las Artes de Castilla y León que se está celebrando en Salamanca.

    Según la organización del Festival, el Teatro Liceo se convertirá en un escenario "idóneo" en el que la "delicada y sensible visibilidad de las pequeñas cosas en su estado más puro" será protagonista de la sexta jornada del encuentro cultural.

    En cuanto a la apuesta musical de hoy, vendrá de la mano de Bommai, formación guiada por "la libertad del jazz y el atrevimiento de los ritmos africanos y afro-americanos que únicamente se servirán de sus cuerpos y sus voces como instrumentos" en un concierto programado dentro del apartado Red Café Música, en el Café Irish Rover, recordó.

    Además, I-F, "uno de los dj's más valorados del mundo gracias a su peculiar capacidad para sorprender", estará acompañado por los españoles FX MOVEMENT en una nueva sesión de música electrónica con muestras de video creación en la Casa de las Conchas.

    Posteriormente, Robert Calvin será quien ponga punto y final a los actos musicales programados mañana a partir de las 1 horas en la discoteca Cubic Club.

    Por otra parte, el espacio de arte contemporáneo El Gallo albergará la obra de Antonio Ortega, 'I hope Alice Cooper doesn't become a vegetarian' y la Biblioteca Pública de Las Conchas, dentro de su apartado 'Palabras en Acción, Spoken Words', acogerá el primer encuentro con el público en el que la combinación de palabras, música e imágenes serán las protagonistas a partir de las 22 horas bajo el título 'Primer viaje. De los talleres al público'.

    Asimismo, la plaza Zurguén de la capital charra será testigo de la programación de 'El Festival en los Barrios' con la puesta en escena de tres montajes diferentes que correrán a cargo de las compañías Katakrak, Miguelillo el Mago y Circ Panic.