26 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

Llama desde Reino Unido a emergencias porque su padre, que viajaba a Almería, se desorientó y llegó hasta Salamanca

SALAMANCA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Salamanca recibieron en la madrugada del 17 de noviembre una llamada desde Reino Unido, en la que una mujer alertada de que su padre, británico de 76 años y que viajaba solo desde Bilbao a Almería, se había perdido, había continuado la marcha en dirección errónea, se había parado en una estación de servicio cerrada y había llamado a su hija para pedir ayuda porque estaba desorientado.

Sobre las 01.30 horas de la noche del 17 de noviembre, la alertante indicó, a través de la central de servicios Cota del Subsector de Tráfico, que su progenitor se encontraba junto a una gasolinera en la autovía A-62, entre las localidades de Salamanca y Ciudad Rodrigo.

A continuación, dos patrullas en servicio de la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca y Ciudad Rodrigo, empezaron a recorrer y visitar todas las estaciones de servicio de la autovía para intentar localizar a la persona desorientada.

Sobre las 2.15 horas, una de las patrullas localizó en el área de servicio ubicada en el término municipal de Robliza de Cojos (Salamanca) el vehículo, donde se encontraba el hombre británico, con iniciales P.G.N.B., quien manifestó a los guardias civiles que se encontraba perdido, que viajaba desde Bilbao a Adra (Almería) y que al llegar a ese lugar y no saber dónde se encontraba llamó a su hija a Inglaterra para pedir ayuda.

Además de ofrecerle un café y unas galletas, que los agentes llevaban en su vehículo, le informaron de cómo continuar la marcha, además de recomendarle que, antes de hacerlo ya por la mañana, descansase unas horas.

Para leer más