25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    El lunes arranca el XI Curso de Evaluación de impacto ambiental en la Escuela Politécnica de Valladolid

    VALLADOLID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Este lunes, 1 de diciembre, a las 16.30 horas se inaugurará el XI Curso de Evaluación de impacto ambiental organizado conjuntamente por Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica de la Universidad de Valladolid y la Asociación de Alumnos de la Escuela Universitaria Politécnica.

    Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica, al acto de inauguración, que tendrá lugar en el salón de actos de la Escuela Universitaria Politécnica de la UVA, asistirán un representante de la Consejería de Medio Ambiente, la directora de la E.U. Politécnica, María Ángeles Martín Bravo; el director del curso, Jesús González Babón, y el coordinador, Ricardo de la Cal Santamarina, así como un coordinador de la Asociación de Alumnos del centro.

    Esta undécima edición tiene el objetivo de formar y sensibilizar a los alumnos y a los profesionales del ramo para perfilar su preparación en el 'Modelo Integrado de Gestión Industrial: Calidad, Medioambiente, Seguridad Laboral y Logística Integral'.

    Así, el curso ofrece un enfoque multidisciplinar, ya que se abordan conceptos básicos de medio ambiente e impacto y su valoración, los distintos factores ambientales (agua, aire), residuos industriales y orgánicos y, a la vez, se presentan casos prácticos en los que los alumnos tienen que trabajar.

    El curso se desarrollará del 1 al 16 de diciembre en el salón de actos de la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Valladolid, y lo componen un ciclo de conferencias y estudios de casos prácticos que, durante un total de 45 horas, se impartirán en sesiones continuas de 16.30 a 21.00 horas, de lunes a viernes.