Mañana arranca en Valladolid la XIV Feria Nacional de Artesanía con la participación de 59 talleres

Actualizado: martes, 11 abril 2006 21:25

VALLADOLID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mañana, miércoles día 12 de abril, arrancará en Valladolid la XIV Feria Nacional de Artesanía, organizada por la Federación de Organizaciones de Artesanos de Castilla y León (Foacal), que este año contará con la participación de 59 talleres que ofrecerán al público una variedad de creaciones artesanas que van desde el trabajo en piel o cerámica hasta juguetes y joyas.

Según informaron a Europa Press fuentes de Foacal, en esta edición número catorce, que concluirá el domingo día 16, serán muchas y muy distintas las actividades que se concentrarán en el Campo Grande, todas "de un trabajo artesano de calidad".

Una de las actividades más llamativas de esta Feria Nacional de Artesanía, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid y a la Junta de Castilla y León, será el "taller en vivo". Así, a lo largo de la feria, los asistentes podrán ver en directo un taller de forja tradicional y artística en el que José Ortiz Pereira enseñará al público los entresijos de este oficio del que también podrán formar parte los niños mayores de ocho años que quieran ser "artesanos por un rato".

Los talleres participativos se llevarán a cabo de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas todos los días de la feria. Para participar, sólo hay que inscribirse en el stand de información situado en la misma feria.

Aunque la mayoría de los artesanos que participan en la feria son de Castilla y León, un total de 41, también habrá una "amplia" representación de la artesanía del resto de España: la Comunidad de Madrid tiene la presencia garantizada con cinco expositores y le siguen en nivel de participación el País Vasco, con 4; Castilla-La Mancha, Cataluña y Navarra, con 2 cada uno. Como en otras ediciones también destaca la presencia de participantes extranjeros, en esta ocasión dos artesanos franceses.

En lo que se refiere a Castilla y León, Avila es la provincia con más representación en la feria con once artesanos. Le sigue Valladolid, con nueve; Burgos, con cinco; León y Palencia, con cuatro, y Salamanca, Segovia, Soria y Zamora, con dos.