22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • 8 de mayo de 2008

    Mañana se entregan los 'Premios al Compromiso Universitario' a siete alumnos de la Universidad de Valladolid

    VALLADOLID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

    el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz acogerá mañana, a partir de las 11.00 horas, la segunda entrega de los 'Premios al Compromiso Universitario', que tienen como objetivo reconocer el compromiso social con la Universidad de Valladolid (UVA) de los estudiantes de los tres primeros cursos de los centros de los Campus de la Institución académica.

    La mesa presidencial del acto estará formada por el rector de la UVA, Evaristo Abril; el consejero de Educación, Juan José Mateos; el presidente de la Fundación Schola, Arturo León; y el director regional de Caja Laboral, Pedro Ugalde. Están organizados por el Consejo Social de la UVA y la Fundación Schola, en colaboración con la Dirección General de Universidades de la Junta de Castilla y León y el patrocinio de Caja Laboral.

    Así, se concederán los premios en la categorías de Humanidades y Ciencias de la Educación a Teresa González-Posada; de Ciencias Experimentales a Clara Somoza; de Ciencias de la Salud a Mario Rodríguez; de Ciencias Jurídicas y Sociales a Pablo Cerezo y accésit a Juan Pablo Cantera; de Arquitectura e Ingeniería a José María Rojo y accésit a Manuel Sobrino.

    Los premios están dotados con 1.000 euros, que deberán ser canjeado por un ordenador portátil, y los accésit con 300 euros, informaron a Europa Press fuentes de la UVA.

    El jurado de esta segunda edición de los Premios ha tenido en cuenta el expediente y la implicación del estudiante con la Institución, reflejada en sus resultados académicos y en su participación en otras actividades promovidas o realizadas en la Universidad de carácter socio-cultural, deportivo académico, profesional o de gestión, entre otras.