Manolo García actuará hoy en León y el 26 de julio en Zamora

Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 9:05

MADRID/VALLADOLID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cantante Manolo García, que comenzó el pasado 31 de mayo en el Palacio de Deportes de Granada su larga gira española estrenando en directo las canciones de 'Saldremos a la lluvia', actuará hoy en León y el 26 de julio en Zamora.

Tras haber agotado todas las localidades de su concierto en Valencia, la gira actual continúa por la Comunidad Valenciana, ya que el 8 de agosto actuará en la localidad valenciana de Gandia y el 29 llegará a Elche, según informó la discográfica Sony BMG en un comunicado.

El resto de conciertos de la gira comenzarán el sábado 21 de junio en Sevilla (Auditorio Rocío Jurado) con el "no hay entradas" en las taquillas; hoy en León (Plaza de Toros León Arena); 27 en Arganda del Rey, Madrid (Festival Rock in Rio) y 29 de junio en Reus (Patio del Ceip Maria Fortuny).

Después, a partir de julio a lo largo del verano y hasta finales de octubre, la gira recorrerá toda España: Murcia (3 de julio), San Fernando (5), Málaga (11), Pozoblanco (12), Algeciras (18), Ceuta (19), Zamora (26 de julio), Gijón (1 de agosto), Santander (2), Vall d'Uxó (9), Ciudad Real (16), Mallorca (19), Almería (23), Albacete (30 de agosto), Barcelona (5 de septiembre), Pamplona (12), Bilbao (13), Cáceres (20), Madrid (25), Lleida (28 de septiembre), Úbeda (3 de octubre), Zaragoza (9), San Sebastián (17), Logroño (18), Girona (24 de octubre), para acabar a finales de mes en las Islas Canarias.

'Saldremos a la lluvia' es el cuarto álbum de estudio de Manolo García. Grabado en la isla griega de Creta y en Avinyonet de Puigventós (Girona), han participado veinte músicos españoles, griegos e ingleses, y la mezcla de instrumentos étnicos, acústicos y eléctricos dan a las canciones un abanico sonoro "inédito" en la carrera de Manolo García.

El disco mantiene una carrera en solitario que comenzó en 1998 con la publicación de 'Arena en los bolsillos' y continuó con 'Nunca el tiempo es perdido' (2001) y 'Para que no se duerman mis sentidos' (2004). La aparición de su nuevo álbum coincide con los diez años del inicio de la etapa el solitario de Manolo García tras la disolución de El Último de la Fila.