25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 7 de junio de 2010

    Manos Unidas Zamora recaba apoyos para su candidatura al Príncipe de Asturias de la Concordia

    ZAMORA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha presentado la candidatura de Manos Unidas, que este año cumple 50 años, al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia de 2010 y, con este motivo, la delegación en Zamora recaba ya los apoyos institucionales y personales entre la ciudadanía.

    Según informaron a Europa Press fuentes de la ONG, con la nominación la Conferencia Episcopal "avala" el trabajo realizado por Manos Unidas a lo largo de 50 años "en favor de las personas más necesitadas de la Tierra".

    Durante este medio siglo se han apoyado y financiado alrededor de 25.000 proyectos en Educación, Sanidad, desarrollo Agropecuario y Promoción Social que pusieron especial interés en la Promoción de la Mujer, "que es la que sufre la pobreza con mayor intensidad".

    "Esta candidatura es, para todos los que forman parte de Manos Unidas, un reconocimiento hacia los miles de personas que, durante 50 años han dedicado su trabajo, su tiempo y su compromiso a luchar contra la injusticia, mostrando su solidaridad hacia los más desfavorecidos", destacaron las mismas fuentes.

    El Premio Príncipe de Asturias de la Concordia se concede a aquella persona o institución cuya labor haya contribuido de forma "ejemplar y relevante" al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia o a la defensa de la libertad "o que haya abierto nuevos horizontes al conocimiento o se haya destacado, también de manera extraordinaria, en la conservación y protección del patrimonio de la Humanidad".