24 de octubre de 2020
29 de enero de 2020

Mañueco avisa de que con los servicios públicos "no se juega" y de que no se dejará "influenciar" por "falsedades"

Mañueco avisa de que con los servicios públicos "no se juega" y de que no se dejará "influenciar" por "falsedades"
Alfonso Fernández Mañueco interviene hoy en el Comité Ejectuvio del PP. - PPCYL

VALLADOLID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha advertido hoy de que con la calidad de los servicios públicos "no se juega" y de que no se van a dejar "influenciar" por aquellos que quieren "desestabilizar" con "falsedades".

"La calidad de la dependencia, de la educación y de la sanidad son y serán innegociables. Por eso quiero decir con calidad que garantizamos los consultorios locales, la presencia de los profesionales en todo el territorio, pero apostamos por mejorar la atención sanitaria. Con la calidad de los servicios públicos en Castilla y León no se juega y no nos vamos a dejar influir por aquellos que pretenden con falsedades desestabilizarnos", ha aseverado el líder de los 'populares' durante su intervención en la clausura del Comité Ejecutivo Autonómico.

Durante su alocución, que se ha prolongado por encima de los 20 minutos, Mañueco ha hecho un repaso del proyecto político que comenzó en Castilla y León "hace un año". "Un tiempo duro", ha reconocido, para parafrasear a Santa Teresa y añadir que "con paciencia todo se alcanza" y hoy hay un Gobierno autonómico "estable", que "funciona" y con proyectos que responden a los "desafíos" que tiene la Comunidad.

En este punto ha recordado medidas que ya se han puesto en marcha como los 200 millones para crear 4.000 empleo, estimular el crecimiento empresarial, la innovación y el regreso del talento. También ha recordado que se están llevando a cabo las iniciativas para que el internet de "alta generación llegue a todo el territorio".

"La mejor receta para cohesionar y trabajar para España es fortalecer Castilla y León con desarrollo económico e inversión y sin descuidar uno de los pilares fundamentales que ha hecho que Castilla y León sea un referente nacional: nuestras políticas sociales", ha insistido.

Un camino que refrenda a un PPCyL para volver a ser el partido de la "tierra", de la gente que se identifica con las raíces "tanto castellanoleonesas, como españolas". "Y lo es porque sus afiliados, los que sustentan a este partido han arrimado el hombro y han hecho los esfuerzos que se les pidieron. Son los que están en cada pueblo, en cada barrio y conocen las necesidades de las personas, en todo el territorio, porque están con ellas. Por eso somos la mayor agrupación del Partido Popular en España", ha aplaudido.

Así, ha apuntado que los afiliados y las direcciones provinciales, y con ellas la autonómica, son el "gran valor" de un partido, hecho de abajo arriba y no de arriba abajo "como otros" y que ha permitido "contrarrestar tendencias de crecimiento de otras formaciones". "En la política y en la gestión de lo público, el sacrificio está por encima de la comodidad y el compromiso está por encima del interés personal. La disposición a servir es una actitud. Y vamos a seguir así, al servicio de nuestro país, trabajando desde un partido unido y fuerte", ha explicado.

PODER POR EL PODER

El Gobierno de Pedro Sánchez también ha ocupado parte del discurso de Mañueco. "Ha pasado de la provisionalidad presidida por la incertidumbre, a la inestabilidad que genera una turba de ministros dirigida por alguien que solo se preocupa de sí mismo. Sánchez reniega de España para gobernarla. Se convierte en presidente gracias a los votos de independentistas catalanes y vascos que, de forma explícita, manifiestan sus deseos de abandonar España. Sánchez vendió a España para comprar su gobierno", ha resumido el presidente 'popular'.

Así, ha advertido de las "facturas" que tiene que pagar y que se reflejan en las reformas del Código Penal para sacar a "Oriol Junqueras --presidente de ERC-- y sus amigos" de la cárcel; o del nombramiento "inaudito" de la exministra de Justicia Dolores Delgado nueva Fisca General, poniendo "en entredicho" la separación de poderes.

"Son expertos de la manipulación para lograr una rápida aceptación", ha añadido para poner como ejemplo el anuncio como "propio" de la subida salarial a los funcionarios cuando fue un compromiso del "Gobierno de Rajoy". Por eso ha insistido en que el PP debe ser "guardián" y "defensor" de la "igualad de todos los españoles" y hacerlo desde la conformación de una "mayoría moderada, centrada en España, desde el diálogo y con sentido de la responsabilidad".

De ahí que Mañueco haya recordado el encargo del presidente del PP nacional, Pablo Casado, de construir un proyecto político "para una década". "La experiencia del PPCyL, su gestión de éxito, la tenemos que poner al servicio del partido porque los españoles nos exigen formar esa alternativa desde una oposición razonable, tendiendo puentes de diálogo más que muros de aislamiento", ha ahondado.

142 MILLONES DE IVA

Por último, ha vuelto a cargar contra Pedro Sánchez por negarse a pagar los 142 millones del IVA de 2017. "Se vuelve a retratar con las personas de Castilla y León, les da la espalda y niega un dinero que necesitamos para garantizar la calidad de los servicios públicos", ha esgrimido para afear que para este Gobierno haya dos categorías de Comunidades autónomas, "las que le convienen políticamente y las demás".

"Buscamos igualdad, solidaridad territorial, necesitamos una nueva financiación autonómica que garantice la calidad de los servicios en todo el territorio", por lo que se ha comprometido a estar "vigilantes" con las actuaciones del Gobierno de España y, en concreto, con las medidas sobre despoblación e infraestructuras.