Mañueco insta a Tudanca a poner día y hora para hablar sobre Sanidad e insiste en ir "de la mano, todos juntos"

Publicado: martes, 22 octubre 2019 17:36

VALLADOLID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha instado este martes al portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, a poner "día y hora" para reunirse y hablar sobre la reforma del sistema sanitario y, tras reivindicar una vez más la necesidad de alcanzar un pacto autonómico por la Sanidad, ha abogado por ir "de la mano, todos juntos".

De este modo ha respondido el presidente de la Junta al también secretario regional del PSOE que ha acusado a Fernández Mañueco de no estar haciendo mucho para resolver los problemas de la sanidad de Castilla y León y de preferir mantenerse "cómodo y calentito" mientras ve cómo se "inmola" su socio de Gobierno, Ciudadanos.

Fernández Mañueco ha trasladado un mensaje de tranquilidad a todos los castellanoleoneses, con una especial mención a los habitantes del medio rural, y ha asegurado que los planes de la Consejería de Sanidad, que dirige Ciudadanos y que ha avalado personalmente, tienen como principal objetivo mejorar la atención sanitaria y no cerrar consultorios, como ha cuestionado Tudanca por su parte.

El presidente de la Junta ha lamentado los "errores" del portavoz del Grupo Socialista respecto a la situación de la sanidad en Castilla y León y ha afeado en concreto la negativa de Tudanca a sentarse a dialogar con la consejera del ramo, Verónica Casado. "Se ha equivocado, es gravísimo", ha considerado el jefe del Ejecutivo regional para insistir en su mano tendida al líder de los socialistas para que ponga día y hora para negociar.

Fernández Mañueco ha ironizado sobre las "rabietas de niño pequeño" de Tudanca, al que ha acusado de ser "más sanchista que Sánchez" y al que ha pedido que deje a un lado el "catastrofismo", "madure" y ayude a conseguir una mejor financiación para Castilla y León.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista ha pedido al presidente de la Junta que depure responsabilidades respecto a la manipulación de las listas de espera en Castilla y León y ha exigido la puesta en marcha de medidas urgentes para mermar los plazos junto a una auditoría externa realizada por profesionales para dar soluciones a la gente que sufre y que tiene problemas de salud.

"Es el profeta de la Apocalipsis", ha espetado Fernández Mañueco quien ha defendido en todo momento la apuesta por el cambio por parte de un gobierno "transformador" al que Tudanca ha comparado con un matrimonio mal avenido cuyas discusiones pagan los hijos.