Actualizado: miércoles, 30 mayo 2018 12:40

VALLADOLID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha hecho un llamamiento a los diputados y a los senadores del PSOE por las nueve provincias de la Comunidad que no apoyen la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy ya que estarían avalando con sus votos un "Gobierno Frankenstein" en manos de "separatistas, terroristas y de los amigos de Otegi".

A un día del primer día de debate de la moción de censura presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, Fernández Mañueco ha advertido a los diputados y a los senadores del PSOE de que Castilla y León "tiene memoria" y "tomará cuenta" de las consecuencias de sus votos. "Sin duda no se nos olvidará lo que pueden hacer", ha sentenciado el presidente autonómico del PP respecto al voto afirmativo de los diputados socialistas a una moción de censura "irresponsable" y "absolutamente perjudicial" para los intereses de España y de los españoles.

Fernández Mañueco ha apelado a las manifestaciones del presidente del Gobierno esta misma mañana en el Congreso para asegurar que el jefe del Ejecutivo nacional estará presente en el Congreso para defender los intereses de los españoles y la estabilidad política y económica en el debate de esa moción de censura frente al resto de los partidos a los que ha acusado de mirar por intereses particulares.

El presidente del PP en Castilla y León ha cargado especialmente contra la "desmedida ambición personal" del promotor de la moción de censura, Pedro Sánchez, al que ha recordado que está "ausente" en el debate nacional tras sendas derrotas en las urnas, y ha reprochado las consecuencias de su "irresponsabilidad", en referencia a la caída de la bolsa y a la subida de la prima de riesgo que, según ha advertido también, se va a pagar desde el bolsillo de las familias.

En este sentido, ha reivindicado al PP como el único partido capaz de dar estabilidad, crecimiento económico y oportunidades a este país para destacar también el acuerdo alcanzado la semana pasada con siete fuerzas políticas para sacar adelante los presupuestos generales del Estado de 2018, consenso al que ha sumado el acuerdo con los partidos constitucionalistas para hacer frente al desafío catalán y a un Gobierno de "prófugos de la justicia" que, según parece, ha reconocido, parece que ya se va a presentar de una manera "legal".

Respecto a otra moción de censura por parte de Podemos, Fernández Mañueco se ha reafirmado en sus críticas a los partidos de izquierdas por sus estrategias para tapar sus "intereses personales e incoherencias" y ha instado a las fuerzas constitucionalistas a unir sus esfuerzos para dar estabilidad política al país.

Preguntado por las consecuencias de la falta de apoyo de Ciudadanos al Gobierno del PP anunciado por Albert Rivera tras conocerse la sentencia del caso Gürtel, el presidente autonómico de los populares ha reconocido que habrá que ir "paso a paso", "día a día" y "semana a semana" en el objetivo de agotar la legislatura como contempla la Constitución, según ha recordado.

"Todavía queda mucho por trabajar y por mejorar", ha asegurado Fernández Mañueco quien ha ratificado el compromiso y la responsabilidad de los 'populares' para agotar la legislatura.

Finalmente, ha recordado que el PP ha hecho "autocrítica" y ha pedido disculpas por los errores cometidos para asegurar que lo reiterarán "todas las veces que sea necesario" en una "posición de humildad" al servicio de España y de Castilla y León.

Más noticias