17 de octubre de 2019
18 de septiembre de 2019

Mañueco trasladará a Ábalos las "reclamaciones de los sorianos" en materia de autovías y ferrocarril

SORIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que trasladará al ministro de Fomento en Funciones, José Luis Ábalos, las "reclamaciones de los sorianos" en materia de autovías y de ferrocarril, en la reunión que mantendrán en la tarde de este miércoles en Zamora.

"Se deben finalizar las autovías iniciadas y poner en marcha las reclamadas" ha señalado Mañueco, que ha pedido para Soria "un tren como Dios manda".

El presidente de la Junta, que ha estado este martes en Soria en la inauguración de la exposición 'Museo Numantino. Cien años 1919-2019', ha reconocido los "esfuerzos que se han hecho en el tren de alta velocidad" para la vertebración de Castilla y León con el resto de Españas aunque ha recalcado que el tren convencionale "es fundamental para Soria".

RADIOTERAPIA

Asimismo, ha asegurado que hay un compromiso por culminar la segunda fase del Hospital Santa Bárbara de Soria y también para que Soria cuente con radioterapia.

"Hay un compromiso de la Junta irrenunciable, financiero y de legislatura para que sea una realidad la atención de calidad a las personas que tengan la necesidad de este tratamiento médico, y para hacerlo accesible para que puedan elegir el lugar que quiera, empezando por Soria", ha recalcado Mañueco.

Contador

Lo más leído en Castilla y León