La marca Reineta de las Caderechas ha comercializado ya 80.000 de los 100.000 kilos que espera certificar esta campaña

Actualizado: miércoles, 5 febrero 2014 11:06

BURGOS, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La marca de garantía Manzana Reineta del Valle de las Caderechas (Burgos) ha comercializado ya 80.000 de los en torno a 100.000 kilos que espera certificar en esta campaña, tras haber descalificado cerca de 5.000 kilos que no han cumplido los valores de acidez especificados en el Reglamento de Uso.

Según ha informado el marchamo a través de un comunicado remitido a Europa Press, la calidad en cata de este fruto ha sido "muy buena", aunque las granizadas de septiembre del año pasado provocaron "un parón" en su desarrollo que ha hecho que los valores de acidez se hayan situado "muy por debajo de la media", aunque el dulzor "no ha variado apenas".

Así, si otros años los valores medios se han situado entre doce y 13 gramos por litro, este año apenas se han superado los 7,5 gramos por litro. En las catas que se realizan se tienen en cuenta parámetros como crocancia, dureza de la carne, jugosidad, uniformidad de color, russeting, brillo y acidez.

En las próximas semanas la asociación de fruticultores del valle desarrollará diferentes actividades formativas sobre temas como la poda, los injertos y los cuidados de los frutales en invierno. Este último se abordará en Burgos a finales de mes.

Por otro lado el día 22 de febrero se celebrará en horario de tarde una jornada técnica para abordar los importantes cambios legislativos consecuencia de la entrada en vigor de la normativa de 'Gestión Integrada de Plagas'. Se abordarán diferentes aspectos relacionados con la protección del medio ambiente y el uso sostenible de los fitosanitarios, muchos de los cuales ya se han implantado en Las Caderechas a través de la Estación de avisos de Plagas que se puede consultar a través de su página web.

Leer más acerca de: