8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    Una marcha y un acto institucional con Zapatero centran en León el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

    Una marcha y un acto institucional con Zapatero centran en León el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer
    La concejal de Igualdad, Argelia Cabado, en la presentación de la campaña ‘León, espacio libre de violencia machista’. - AYUNTAMIENTO DE LEÓN.

    LEÓN, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Una marcha simbólica y un acto institucional que contará con la presencia del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, centrarán las actividades el 25 de noviembre con el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

    Así lo ha presentado este martes la concejal de Igualdad, Argelia Cabado, en el que ha dado a conocer la campaña 'León, espacio libre de violencia machista' para implicar a toda la sociedad en la lucha contra la desigualdad.

    Cabado ha calificado las cifras de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas -que superan el millar desde 2003- como "alarmantes y preocupantes" y ha mostrado su repulsa y el compromiso del Ayuntamiento de León "ante esta lacra".

    En este sentido, ha indicado que el 25 de noviembre se desarrollará "un acto institucional en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer" y en el que estará presente el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

    La misma contará con una declaración institucional y una representación teatral que tiene como objetivo "la sensibilización contra la violencia de género" y que está a cargo del alumnado de la Escuela Municipal de Artes Escénicas, Música y Danza.

    MANIFESTACIÓN

    Asimismo, para el 25 de noviembre a las 19:00 la Plataforma Leonesa Contra la Violencia Machista organizará una manifestación que recorrerá el centro de la ciudad desde plaza Guzmán hasta San Marcelo, donde tendrá lugar "la lectura de un manifiesto".

    Cabado ha reseñado que un día antes tendrá un acto simbólico con una marcha "con mujeres vestidas con túnica morada en memoria y homenaje de las mujeres asesinadas durante este año" que partirá desde Santo Domingo y rodeará la plaza de Regla, frente a la Catedral.

    Del 18 al 25 de noviembre, varios centros de enseñanza secundaria tendrán una propuesta didáctica "para la prevención de la violencia de género entre los adolescentes" con la puesta en escena de la obra teatral 'Entre tú y yo' de la compañía 'El Terral'.

    Además, dirigido a las escuelas infantiles municipales con la representación de 'Títeres por la igualdad: El cumple de Cucudrulito' o la Gala Flamenca el 23 de noviembre a las 20:30 en el Auditorio Ciudad de León completarán las diferentes actividades.

    Cabado ha recordado que en el marco del V Plan de Igauldad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en el Municipio de León (2016-2022) tiene entre sus objetivos "erradicar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y que León sea una ciudad igualitaria".

    Una participación que, ha explicado, se centra "en la colocación de un distintivo en un lugar visible" como muestra del rechazo firme y contundente de la sociedad leonesa a cualquier manifestación de violencia contra las mujeres.

    Contador

    Lo más leído en Castilla y León