24 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

El MARM organiza el fin de semana en Valsaín (Segovia) varias actividades dentro del programa 'A cielo abierto'

SAN ILDEFONSO (SEGOVIA), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino organizará durante el fin de semana en el Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam), en el entorno de Valsaín, en la localidad segoviana de San Ildefonso, varias actividades dentro del programa 'A cielo abierto'.

De esta forma, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio, durante el fin de semana el Ceneam acogerá varias actividades al aire libre tituladas 'Un paseo por el bosque', 'Paisaje de guerra' y 'Circuito de juegos tradicionales'.

En concreto, la temática de este fin de semana girará en torno a la naturaleza y a la historia, ya que la mayoría son paseos para observar el bosque, los paisajes y las panorámicas del Valle del río Valsaín.

Así, mañana sábado, 19 de diciembre, por la tarde se desarrollará el 'Circuito de juegos tradicionales', en el que se podrá disfrutar del entorno, la reutilización y la conservación vistos a través de los juegos que practicaron nuestros abuelos.

Además, el domingo por la mañana tendrá lugar 'Un paseo por el bosque', que consistirá en un pequeño paseo por los alrededores del Ceneam y mostrará la "gran riqueza y belleza" del bosque. Por la tarde se desarrollará 'Paisajes de guerra', en el que se podrá disfrutar de un paseo para interpretar los restos de construcciones de la Guerra Civil que se conservan en las inmediaciones del Centro.

Para participar en estas actividades es aconsejable reservar plaza con antelación. También se puede acudir al Ceneam antes de la hora de inicio fijada en el calendario de actividades, aunque no se tenga reserva, en cuyo caso se podrá participar siempre que existan plazas libres.