Más de 200 niños de ocho grupos provinciales acuden mañana al XXII Encuentro Infantil de Danzas de Laguna (Valladolid)

Actualizado: sábado, 25 enero 2014 18:09

LAGUNA DE DUERO (VALLADOLID), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 niños de entre cuatro y 16 años pertenecientes a ocho grupos provinciales acudirán este domingo en el XXII Encuentro Infantil de Danzas, organizado por el Ayuntamiento de Laguna de Duero (Valladolid) y la Asociación Cultural 'La Ermita'.

El encuentro tendrá lugar a las 18.00 horas en Polideportivo Municipal y contará con representantes de los grupos 'Vacceos', de Cigales; 'Ciudad', de Medina de Rioseco; 'Castiella', de Cabezón de Pisuerga; 'La Rotonda', de Viana de Cega; 'El Guindo', de Renedo de Esgueva; 'Villa', de La Seca; 'Castellares', de Zaratán, y 'La Ermita', de Laguna de Duero.

Según un comunicado emitido por el Consistorio lagunero y recogido por Europa Press, este encuentro cumple varios propósitos: por un lado, mostrar a la población que los bailes tradicionales "siguen vivos y presentes" como muestra de la cultura popular, y por otro, es el primero de un total de ocho festivales, los otros siete se celebrarán en localidades de origen de cada grupo, a través de los cuales se "articula la dinamización" del grupo Infantil de Danzas Regionales, que desarrolla 'La Ermita' dentro de su programación de actividades.

El alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, ha expresado su satisfacción por organizar un año más esta cita del folclore. "Pienso que es muy importante mantenerlas y qué mejor para que prevalezcan en el tiempo, que cultivar nuestras tradiciones en los más pequeños y en los jóvenes", ha declarado.

Por su parte, el concejal de Cultura, Alfredo Fadrique, ha destacado la singularidad del encuentro puesto que "más de 200 niños participan en este encuentro, que para ellos supone uno de los primeros contactos que establecen con el escenario y por tanto se encuentran con el público que sin duda sabrá apreciar el esfuerzo y buena voluntad en su aprendizaje de estas danzas".

Para la Concejalía de Cultura este evento cultural supone recibir a ocho grupos de danzas de distintos municipios de la provincia de y "contribuir" a la recuperación de las danzas regionales y tradiciones populares.